¿Por qué es importante el marketing en una promotora inmobiliaria?

Las empresas de Bienes Inmuebles han experimentado algunos cambios recientes en el modelo de negocio, ya que la presencia de Internet ha cambiado por completo la experiencia de compra de los usuarios. Los clientes se han vuelto más exigentes y especializados en todos los ramos, pero en Real Estate aún más, ya que es la comprar más importante que realiza una familia.

Los potenciales compradores de las empresas inmobiliarias están cada vez más formados y sus conocimientos pueden ser similares o incluso mayores que el de los agentes de Real Estate, debido al interés en la compra y que disponen de Internet para averiguar todo sobre el tema antes de tener el primer acercamiento con un especialista.

Debido a lo anterior, las empresas inmobiliarias tienen que sacar ventaja de las nuevas tecnologías y ponerse a trabajar en un marketing novedoso y que dé resultados. Es importante hacer una buena selección de los medios y canales a utilizar dependiendo del cliente objetivo.

Aquí es donde cobra relevancia el marketing en Real Estate, pues es, básicamente, todas las actividades que se lleven a cabo para conectar y conseguir clientes potenciales. Actualmente ya no se vende solamente una propiedad, sino todo el concepto de un estilo de vida, uno que se tiene que crear usando el marketing para cumplir con esas expectativas que tienen los usuarios.

Las principales ventajas del marketing inmobiliario

Las principales ventajas del marketing inmobiliario es la de dar a conocer, informar y convencer al usuario en la compra de su vivienda. Es decir acompañamos y aconsejamos al cliente potencial a lo largo de su proceso de compra de una vivienda, para que nos vea como la mejor opción.

Un buen trabajo de la presencia en Internet, siguiendo un plan de marketing bien pensado permitirá un contacto más directo e interactivo con los potenciales clientes. También podrá mostrar información de manera más transparente, amplia y actualizada , brindando información aún más especializada a los posibles compradores.

La visibilidad de una empresa, respecto a los competidores, sólo se puede dar a través del marketing. Diferenciarse de la competencia es una excelente estrategia para conseguir atrapar a un potencial cliente. Además, el 92% de los usuarios busca en Internet antes que por cualquier otro medio previo de hacer una compra en el sector inmobiliario.

Un contenido valioso para los potenciales compradores ganará su interés y su confianza. La idea es dejar que ellos mismos tomen las decisiones, ya que partimos de análisis y estudios inmobiliarios y conocemos casi al 100 por ciento qué es lo que quieren.

Acciones del marketing inmobiliario

Lo principal es atraer. Un contenido relevante, que implique ventajas respecto a los competidores asegurará la atención de los potenciales clientes. Ponerse en los zapatos de los usuarios ayuda a enfocar los esfuerzos en contenido efectivo.

Después viene convertir. Al obtener algunos de sus datos, gracias a un primer acercamiento, se puede brindar un seguimiento personalizado. La mejor forma de conseguir esos datos de contacto, es ofreciendo algo a cambio suficientemente valioso para ellos.

Con lo anterior se llega al punto de cerrar. Hay que ir orientando poco a poco al potencial cliente hasta que se decida a dar el gran paso. El uso de marketing, a través de correos electrónicos , por ejemplo, puede ser de ayuda para concretar la venta en el momento correcto.

Por último: no hay que olvidarse del cliente después de cerrar el trato. En la medida en que un comprador se sienta satisfecho con todo el proceso podrá ser un promotor genuino de la empresa, lo que es una oportunidad única para volver a comenzar el proceso con otro cliente potencial.

Los Bienes Inmuebles es un tema complicado y los usuarios dan mucha importancia a las recomendaciones antes de dar tener un primer acercamiento con cualquier empresa inmobiliaria.

Renovarse o morir

En definitiva, aunque el marketing existe desde hace muchísimo tiempo hay que saberlo adaptar al mundo online, pues hay muchas más posibilidades para una empresa de Bienes Inmuebles que está anunciada en Internet contra una que reparte publicidad por la calle. Lo tradicional está siendo ignorado cada vez más.

El mundo está cambiando e Internet es y será en mayor medida la forma de comprar de la gran mayoría de los usuarios, desde los productos más cotidianos, hasta la casa de sus sueños.

¿Estás preparado para el mundo online? Sí te gusta la información de esta entrada compártela.

Comments are closed.