Acciones de marketing inmobiliario offline

Las acciones de marketing offline en las que siempre se piensa en una empresa del sector de Bienes Inmuebles son la entrega de folletos y publicidad en la calle, sin embargo, existen tareas más potentes que conseguirán un mejor resultado, y que son actividades que se venían haciendo antes de la gran expansión de Internet. Es momento de recuperarlas y mejorarlas.

Una buena idea, para comenzar, es estar presente en los eventos relacionados con el sector inmobiliario. Existen distintas formas de tener visibilidad, aunque la más efectiva es el patrocinio de una cita donde se encuentren profesionales de Real Estate, pues la marca ganará visibilidad sobre el resto.

También se pueden patrocinar otro tipo de citas o incluso, por ejemplo, algún equipo de fútbol local, según el presupuesto que se tenga para una acción como esta.

Ya que se ha dado a conocer la empresa es importante que tenga una buena presentación , algo que se quede en la memoria de los posibles clientes. Una presentación atractiva puede dar un buen empujón.

La publicidad tradicional sí es importante, pero de una manera enfocada. Por ejemplo, los medios locales son una excelente forma de llegar a potenciales clientes por ubicación.

También es una excelente manera de acercarse a un público que no está acostumbrado a lo online, como puede ser la gente de la tercera edad. Es un pequeño nicho al cual también hay que ponerle atención.

Otras acciones pueden ser el marketing directo a través de correo, siempre y cuando se aporte información relevante y los contenidos gráficos sean atractivos y capten la atención de los receptores y no se conviertan en basura que se deseche al recibir. También utilizar un call center es una alternativa que puede ofrecer un trato aún más personalizado.

Las ventajas del marketing offline

En el mundo del marketing todo depende del tipo de producto y características del consumidor, así que podemos lograr un alcance importante en acciones tanto online como offline, no hay que descartar ninguna oportunidad.

Una de las ventajas más importantes que se puede crear a través del marketing offline es la credibilidad de la marca. No hay mejor manera de alcanzarla que con el trato cara a cara. Sobre todo dentro del sector inmobiliario es uno de los puntos que más toman en cuenta los potenciales clientes antes de tomar una decisión.

Dentro de eso mismo, encontramos que los consumidores quieren tener la oportunidad de poder ver y tocar lo que comprarán. Un showroom es una manera de darle esa experiencia a los potenciales clientes, así podrán ver los acabados de las viviendas, el tipo de mobiliario, etcétera. También funciona un punto de venta que cuente con infografías y/o maquetas del proyecto inmobiliario.

El espacio que ocupa la empresa también es importante

Un buen diseño de marca está acompañado por unas instalaciones agradables y de calidad. La fachada de las instalaciones de la empresa de Real Estate es importante, pues además de que es la primera impresión, se puede sacar provecho de ella y organizar para darle difusión a las propiedades más importantes.

Sí los potenciales clientes se sienten cómodos será más fácil hacer una buena venta. La zona de espera tiene que ser lo suficientemente amplia y acogedora para que nadie opte por irse. Esos minutos se pueden aprovechar con folletos que incluyan promociones o información relevante que invite a quedarse.

El marketing offline es complementario del online , pues lo importante es no descuidar ninguna vía, y dentro de lo posible hacer que uno te lleve a lo otro, por ejemplo, dentro de los folletos poniendo la dirección web de la empresa para mayor información, o invitando a que se suscriban al newsletter y por el contrario darle promoción en redes sociales a las acciones offline, como una jornada de puertas abiertas.

¿Estás preparado para crear una estrategia de marketing conjunta entre online y offline? Si te han parecido interesantes estos consejos comparte.