Cómo mejorar el posicionamiento de tu inmobiliaria con una web responsive

Para que una página esté bien posicionada en Internet debe pensar en la navegación a través de móviles. Una web responsive se adapta a todo tipo de dispositivo, desde ordenadores de escritorio hasta tablets o móviles. Es decir, una web adaptada mejora tu posicionamiento orgánico.

¿Qué significa web responsive?

Una web responsive significa que se adapta a cada pantalla y dispositivo para que se visualice de manera óptima. Es decir, es una misma web que personaliza su contenido según el dispositivo del usuario, ya sea ordenador de escritorio, teléfono o tablet. Es más, en los móviles, también se modifica para que funcione correctamente según su modelo concreto.

¿Debo cambiar mi web inmobilaria a una web adaptada?

Absolutamente sí. Para que una web inmobiliaria posicione sus contenidos debe cumplir con la normativa del diseño responsable. De hecho, si la web no está pensada para funcionar en móviles, Google no la posicionará en búsqueda desde mobile.

 

Es vital pensar en el usuario, y si la página no funciona en el dispositivo que él utiliza, directamente nuestra web será invisible. Por tanto, que una web se adapte a todos los dispositivos consigue más tráfico.

Características de una web responsive

Es un diseño web que permite a los contenidos ser fluidos para adaptarse a cada pantalla, utilizando códigos media-queries de CSS3. En otras palabras, los textos y las imágenes son las mismas, solo se redimensionan.

 

Ahora bien, los móviles representan más del 50% de las búsquedas en Internet. Así que es recomendable que el diseño y los contenidos de nuestra web de Real Estate estén enfocados, en primer lugar, para dispositivos móviles y luego para los de escritorio.

¿Es mejor una web móvil, una app o una web responsive?

Depende de tu manera de llegar a los usuarios. Podemos tener una web responsable, una web móvil o una app nativa, cada una tiene sus ventajas y desventajas. No obstante, las páginas responsables son más rápidas y baratas, aunque no necesariamente más sencillas.

 

Para que tu web inmobiliaria tenga un buen diseño responsable debe cumplir con:

 

  • Carga de imágenes: hay que utilizar librerías con carga de página condicional, es decir, que no se empleen los mismos recursos en escritorio que en mobile
  • Diferentes tipos de pantallas: cada móvil tiene su tamaño y su resolución. Es necesario diseñar la web siguiendo el modelo de mobile first y eliminar todo tipo de elemento inútil

Contenido duplicado: una web responsive, que funcione tanto en desktop como en mobile, elimina contenido duplicado que genera tener dos webs una para escritorio y otra para móviles.

¿Cómo puedo adaptar mi web inmobiliaria a responsive?

Google premia con una mejor posición las webs que estén pensadas directamente para dispositivos móviles, siguiendo el patrón de mobile first. El usuario de móvil debe tener la misma experiencia que uno desde su PC. Se deben cumplir estos requisitos:

 

  • Reducir peso de todo nuestro contenido para que cargue rápido
  • Botones grandes que no sean clicados por error
  • Tamaño de letra grande para que el usuario no deba hacer zoom
  • Formulario amigable y fácil de rellenar desde el móvil
  • No utilizar pops ups
  • No bloquear CSS o JavaScript ya que los móviles utilizan esta tecnología

Evitar tecnologías no compatibles con móviles como flash.

Conclusión

En resumen, es obligatorio convertir nuestra página web de inmobiliaria en responsive para asegurarnos mayor tráfico y conversión. Ahora bien, que nuestra web sea adaptada es solo una parte del trabajo, debe estar diseñada para móviles desde el inicio. Aplicando el patrón de mobile first a nuestra web conseguiremos posicionarnos mejor en Google.

 

Aparte, si solo tenemos una sola web y adaptada, nuestra contenido será único y no duplicado, así nos evitamos competir con nosotros mismos entre nuestra web para móvil y nuestra web para escritorio.

 

¿Estás pensando en convertir tu web de Real Estate en responsive? ¿Quieres redefinir tu página siguiendo el sistema de mobile first? ¡Anímate a dejar tus comentarios y espero que te haya servido este post!

Comments are closed.