El Home Staging y cómo esta técnica acelera la venta de tu inmueble

Tener éxito con nuestra estrategia de marketing implica la puesta en marcha de varias técnicas que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos.

 

Una de ellas es el Home Staging, una técnica que desde hace unos años coge fuerza en el sector inmobiliario y que ayuda eficazmente a vender inmuebles. Se trata de adecuar y acondicionar las viviendas con el fin de vender mucho más rápido.

 

Según expertos, la forma en la que se acondicione la vivienda depende en gran parte del presupuesto que destinen los dueños para esto.  Por esto, en caso del alquiler, espacios como el baño y la cocina son los que definen el precio y el tipo de inquilino que desean tener en el inmueble.

 

Se trata de poner bonita la vivienda, de hacer una puesta en escena resaltando sus cualidades en virtud de tener muchos más interesados en el inmueble. Más allá de limpiar y organizar la vivienda se trata de decorarla parecido a un apartamentos modelo porque con esto los posibles compradores se enamorarán aún más.

Técnicas del Home Staging

Uno de los objetivos del Home Standing es que nuestros posibles compradores se imaginen viviendo en el inmueble, es por eso que se debe despersonalizar, esto implica quitar toda la decoración y objetos personales  de los antiguos propietarios.

 

Además, tendremos que organizar el inmueble  y limpiarlo. Si hay estanterías y cajones, tendremos que sacar su contenido para dar la mejor impresión. De la misma manera,  se tendrán que reorganizar los muebles, dejar despejadas las vías de acceso. Nada impresiona más que un lugar organizado y bien distribuido.

 

Aprovechar al máximo las zonas de la vivienda. En ese sentido, si el inmueble cuenta con una habitación que no tenga mucho uso, se puede acondicionar como estudio o como sala de juegos.

 

Quizá pensar en adecuar una vivienda para su venta resulte muy fácil, pero la verdad es que es mejor contar con la asesoría de profesionales, porque generalmente cuentan con todo un equipo dedicado a crear puestas en escena perfectas, ya que disponen de contactos y proveedores especialistas en el área.

 

Es muy importante tomar fotos de todo, qué quiere decir esto, que tomaremos fotos antes de la adecuación y después, resultará muy interesante para  nuestro posible comprados ver cómo era antes la vivienda y cómo ha quedado con el Home Standing.

Beneficios del Home Staging

Entre los múltiples beneficios del Home Staging está el que incrementa el valor de la vivienda. Esta puesta a punto le dará un valor agregado a la vivienda, además porque una vez aplicada esta técnica, el inmueble se verá como nuevo y completamente moderno.

 

Sí el inmueble está limpio, organizado y tienen buena iluminación es 100% probable que quien lo visite se vea e imagine viviendo allí.

 

Una vivienda que ha pasado por el proceso de Home Staging será mucho más fácil de vender. Practicamente se vende sola y esto hace que tenga muy poco puntos a negociar.

 

Ser cuidadosos con el Home Staging, aplicar decoraciones y colores neutros  en la vivienda implica que los visitantes quieran quedarse a vivir de inmediato, por ello lo mejor es usar una decoración muy cálida.

 

Las viviendas a las que se aplique esta técnica resaltarán sobre las demás. Tendrán más interesados y posibles compradores en muy poco tiempo.

 

Con esta técnica, difícilmente se tendrá que bajar el valor del inmueble. Por el contrario se valorizará y esto también definirá a sus compradores.

 

Además, nos dará los argumentos suficientes para que nuestros posibles compradores quieran quedarse con este inmueble. No se tendrá que hacer mayor esfuerzo para convencer ya que la vivienda se venderá sola.

 

Finalmente, como sabemos que de las personas que visiten nuestro inmueble, solo uno se quedará con el, esta técnica servirá además para captar más clientes inmobiliarios.

Comments are closed.