Cómo captar inmuebles en Internet para venderlos por teléfono

El proceso de captación de inmuebles por Internet para luego venderlos por teléfono requiere por obligación de una estrategia de marketing y ventas bien estructurada. Nos referimos a ese  momento en elque pensamos diseñar nuestra página web y los formularios a través de los cuales captaremos leads.

Por ello, si nos sumergimos en este mundo de la generación de leads, tenemos que saber muy bien cómo lograrlo. Se trata de implementar una estrategia con la que seduzcamos a nuestros posibles clientes.

Nuestra presencia en Internet debe ser impactante y tenemos que encontrar el mensaje perfecto para que esa persona que desea vender o poner en alquiler su inmueble, llegue a nosotros.

Por ello, tanto el diseño de nuestras página web, la estrategia de remarketing, el mensaje que trasmitamos, el formulario que usemos para generar leads y el proceso de llamada debe  enfocarse todo a que los usuarios nos dejen sus datos de contacto.

Puede que sea un proceso complejo, pero si queremos hacer cartera tenemos que ser agresivos en el proceso de generación de leads y cuando digo agresivos no se trata de ir directo a la venta, sino de, vuelvo y repito crear una estrategia de impacto.

Pero cómo captamos inmuebles por Internet

Una de las formas más fáciles de captar inmuebles es que el propietario llegue a ti, pero antes debemos tener muy bien definido cuántos inmuebles queremos captar por semana, a través de qué medios, qué tipo de inmuebles y cuánto presupuesto tenemos.

Después que tengamos claros cada uno de los puntos arriba expuestos, tendremos que pensar de qué forma atraeremos a nuestros clientes potenciales. Sabemos que ahora mismo los internautas son mucho más exigentes y ya no vale con enfocarnos solo a la venta, sino que tenemos que utilizar estrategias que realmente beneficien al usuario.

Por ejemplo: podemos empezar por preparar una guía para que el usuario sepa qué debe tener en cuenta para vender su inmueble. Con esto, no solo estamos ofreciendo a nuestro cliente potencial un   valor agregado sino que le estamos diciendo que también puede confiar en nosotros, y ojo que en este punto  no le hemos dicho nada de querer comprar su inmueble.

Esta guía podemos ponerla en las redes sociales y reforzarla con un video en que complementemos esta información.  Hasta aquí, solo con dos cosas,  lo único que hemos hecho es ofrecer al usuario una información que ayude  a consolidar su idea de venta.

Pero a esto le podemos agregar una valoración gratuita del inmueble o una asesoría para la venta y puedes, según la estrategia planteada que aquí captemos los datos de nuestros futuros clientes. Una vez que tengamos sus datos, debemos establecer un contacto entre las primeras 24 horas.

No podemos dejar que nuestro contacto se olvide que ha dejado sus datos, como decimos por aquí, no lo podemos dejar enfriar.

Lo que sigue después de tener el lead

Para hacer esa primera llamada de contacto, tendremos que preparar un guion, un texto  con el que podamos abordar a nuestro futuro cliente. Esta conversación será el punto más importante de todo el proceso porque es aquí en donde pasará de ser un prospecto a ser cliente.

Así que tendremos que ser muy cuidadosos en el trato que le brindamos porque recordemos que lo que él venderá, puede que sea su patrimonio.  Por ello, es necesario ser amable, generar empatía y cercanía, saber cómo captarlos y gestionarlos.

La atención debe ser personalizada y esto debe sentirlo nuestro futuro cliente, tendremos que enfocarnos en él y que vea que recibe toda nuestra atención y dedicación. Asesorarlo de la mejor manera, con honestidad y presentarle oportunidades de negocio que le beneficien a él y a nosotros.

Si nos comprometemos a enviar una propuesta de compra, tenemos que enviarla rápido, confirmar que la haya recibido y dejar claro que estamos dispuestos a resolver todas sus dudas.

Al cliente hay que consentirlo y mimarlo porque  gracias a nuestra atención  él se quedará con nosotros, pero además nos recomendará.

Comments are closed.