Por qué es tan importante el copywriting inmobiliario

El copywriting inmobiliario es uno de los aspectos más importantes dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Con el copywriting inmobiliario atraemos a nuestros clientes y no hay nada mejor que un buen copy para que lleguen a nuestro negocio.

Es la técnica que los redactores utilizan para los posibles usuarios que se sientan mucho más interesados ​​y atraídos por los servicios que nuestro negocio, en este caso nuestra agencia inmobiliaria ofrece .

Para ello, hay varios aspectos a tener en cuenta, pero el más importante es que nuestros posibles clientes leen y lo hacen porque lo que van a comprar o arrendar es nada más y nada menos que el lugar en el que han soñado pasar el resto de sus vidas

Bien, como agencia inmobiliaria tenemos los diferenciales de la competencia , es verdad que vende inmuebles no es lo más fácil, pero si trabajamos en los buenos ejemplares, podemos llegar a los clientes que necesitamos.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una copia, estos son:

Lenguaje claro

Para transmitir un mensaje, lo mejor es ser claro y conciso, no utilicemos frases rebuscadas o muy elaboradas. Crear un título llamativo y una descripción que tenga la información necesaria de la vivienda será mucho más útil que extenderse en la palabra.

En este punto se trata de destacar esos puntos que creemos pueden ser el gancho de venta y los que hacen único ese apartamento o casa. por ejemplo, si el inmueble tiene balcón con vistas a las montañas o luz natural durante todo el día.

.

Propuesta de valor

Esta tiene que ver mucho con lo que mencionaba antes de buscar qué hace único el inmueble. Siempre hay algo a destacar de un inmueble, para saberlo y conocerlo tendremos que indagar, quizá hablar con los anteriores inquilinos o darse unas cuantas vueltas hasta descubrirlo.

Una vez que lo tengamos, lo destacaremos en la descripción de la vivienda y en donde lo necesitemos. Eso será lo que nos diferencie de la competencia y mejor aún lo que nos ayude a atraer clientes.

.

No ser repetitivos

Intentemos ser originales en cada copy que hagamos, lo último que queremos es que nuestros posibles clientes abandonen nuestra página, red Social o eliminen nuestro e-mail.

Aquí tendremos que ser muy creativos, evitar frases trilladas, utilizar sinónimos y crear frases que despierten interés entre nuestros prospecto de cliente.

No escribamos párrafos difíciles y aburridos de leer, como mucho deben tener cinco líneas en cada bloque de texto porque solo con ver un párrafo de diez líneas ya nos abandonan el sitio web.

.

Público objetivo

Por último y no menos importante, tenemos que saber a quién dirigimos nuestros mensajes. Conocer a nuestros lectores y posibles clientes es muy importante, así sabremos cómo cautivarlos.

No es lo mismo hacer un copy de una casa de dos pisos, con tres habitaciones y jardín, que uno de un apartamento de una habitación. El primero estará dirigido a una familia, por lo tanto el copy será hecho pensando en los deseos de esa familia y en lo que desean encontrar en ese nuevo hogar y el segundo, seguramente sea para una pareja o para una persona soltera, por tanto el lenguaje y mensaje debe ser muy diferente.

Por ejemplo, para el caso de la familia muy seguramente tengamos que profundizar en los beneficios que tiene vivir en esta casa, como la cercanía de colegios y parques, polideportivos y áreas de recreación.

Así que definir e identificar nuestro target o público objetivo será de vital importancia para trazar nuestra propuesta tanto copywriting como de marketing, con objetivos y criterios bien establecidos, será todo un acierto y un éxito que se verá reflejado en el resultado de nuestras ventas.

.

Comments are closed.