Cómo crear con éxito un plan de marketing inmobiliario

El éxito de una empresa depende de la buena planeación, definición y ejecución de un buen plan de marketing digital.

 

Este mundo va cada vez más rápido, los contantes avances digitales y la globalización de la información han hecho que las empresas del Real Estate prioricen las áreas de marketing digital y definan un presupuesto para su funcionamiento con el fin de posicionar marca, visibilizar su trabajo, fidelizar y convertir interesados en clientes.

Pasos para la elaboración de un plan de marketing

La elaboración de un plan de marketing exitoso trae consigo evaluar la competencia, revisar en qué posición está nuestra agencia inmobiliaria, para dónde va y en consecuencia, muy seguramente, requerirá asesoría de expertos en el sector que lo ayuden a elaborar y llevar acabo. Por ello, entre las primeras acciones que se deben efectuar están:

 

1. Hacer un análisis DAFO

Identificar Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Es necesario para conocer en qué estado está nuestra agencia inmobiliaria y qué podemos mejorar.

 

2. Analizar la competencia

No se trata de copiarla, pero sí de ver qué presencia tienen en redes sociales y medios de comunicación, saber qué hacen, qué herramientas utilizan, cómo se mueven.

 

3. Analizar nuestra presencia e impacto en Internet

Revisar qué porcentajes de conversión tenemos y, si se han diseñado en algún momento, analizar nuestras KPI – Key Performance Indicators –.

 

4. Luego de este análisis sobre la situación de nuestra agencia inmobiliaria debemos establecer objetivos claros y alcanzables. Estos deben fijarse a corto y largo plazo, además de ser viables, medibles y responder a las necesidades de nuestra agencia.

 

5. Es necesario saber qué queremos ofrecer a nuestros clientes. Por ejemplo, saber qué tipo de apartamento quieren comprar, en dónde quieren comprar. Necesitamos hacer un análisis de audiencia, conocerla, saber sus gustos y tendencias de consumo. En concreto establecer nuestro tipo de negocio, elegir el target o público objetivo.

 

6. Por último hay que definir un plan de acción.

Este punto es el más importante porque engloba todo el trabajo que hemos hecho anteriormente.

 

Aquí debemos especificar todas y cada una de las acciones que se realizarán para cumplir con los objetivos establecidos. Entre ellas se destacan:

 

  • Todas las acciones orientadas al SEO
  • Dinamización de las redes sociales
  • Acciones de e-mail marketing
  • Creación y optimización de landing pages
  • Marketing de contenidos

Estos puntos favorecerán la imagen de nuestra agencia inmobiliaria en Internet, recuerda que no es necesario crear contenido únicamente enfocado a la venta, se puede ser persuasivo sin necesidad que el cliente sienta que todo el tiempo le queremos vender y depende mucho de la creatividad que tengamos a la hora de crear nuestros contenidos.

 

Podemos hacer que estos cumplan nuestros objetivos y a su vez brindar al cliente un plus con el que generemos confianza posicionándonos en el mercado.

Algunas recomendaciones

La elaboración de un plan de marketing puede ser una tarea muy sencilla siempre que se tenga clara la razón de ser de nuestra agencia. No es necesario complicarse la vida haciendo un plan de marketing complejo, extenso e inalcanzable.

 

Basta con un plan sencillo en el que se refleje de manera puntual lo que queremos hacer, en el que se definan las estrategias de marketing que utilizaremos con el fin de visibilizar nuestra agencia inmobiliaria.

 

En conclusión, hay que ponerse a la tarea de investigar qué se está haciendo en el mercado, qué tendencias de marketing se están usando para adaptarlas a nuestro negocio. Se trata de ir a la vanguardia para captar los clientes que queremos.

 

Hay que salirle al paso a todos los cambios digitales que se presentan, innovar y no quedarnos solamente con acciones de marketing tradicional, en los posible hay que combinarlas, arriesgarnos y ver qué provecho podemos sacar de nuestra creatividad para llevar al éxito nuestro negocio.

Comments are closed.