Cuatro claves para conseguir apartamentos para la venta

Está claro que si no tenemos apartamentos que vender, no hay negocio ni ganancias y en ese sentido, como dicen por ahí ¡apague y vámonos!

 

La búsqueda de inmuebles para la venta debe estar inmersa dentro de la estrategia de marketing que se haya trazado la agencia inmobiliaria, básicamente porque es uno de los pilares  de nuestro negocio.

 

Y es que para buscar y encontrar el inmueble adecuado es muy necesario saber qué es lo que queremos vender. Establecer objetivos de venta, perfiles de cliente y de vivienda, ya que no podemos vender todo lo que nos ofrezcan, tendremos que filtrar y seleccionar muy bien nuestros inmuebles.

 

Por ello, en este artículo te dejaremos cuatro claves para conseguir apartamentos y casas para vender.

Definir el tipo de inmueble que queremos vender

No se trata de comprar inmuebles por comprar. Así como definimos nuestro público objetivo para enfocar nuestra estrategia de marketing y de ventas, tenemos que definir qué tipo de inmuebles queremos vender.

 

Para ello hay que escoger esos inmuebles que sabemos que vamos a vender. Apartamentos que estén ubicados en una zona de alta demanda.

 

La vivienda debe cumplir con los parámetros establecidos por la agencia inmobiliaria. Por ejemplo si la agencia se dedica a vender apartamentos de lujo, asegúrarse de conseguir apartamentos del mismo tipo.

 

Tenemos que contar con el tiempo para negociar y vender el inmueble, de manera que el propietario  quede satisfecho con nuestra gestión.

Diseñar un plan publicidad

Para conseguir un apartamento y venderlo exitosamente será necesario hacer un plan para promocionarlo. Como ya lo mencionamos anteriormente, la búsqueda de apartamentos para la venta debe estar contar con una estrategia que se le presentará una propuesta de marketing al dueño, garantizando la venta del mismo.

 

En ocasiones los dueños suelen ofrecer el apartamento a dos inmobiliarias porque tienen mucha prisa en vender y lógicamente les interesa tener varias propuestas de venta en la mano e inclinarse por las que más les convenga.  

Negociar bien

Conseguir el inmueble ideal requiere de una muy buena negociación y en este punto se trata de sacar el máximo partido tanto para el dueño del inmueble como  para la inmobiliaria.

 

Ante todo hay que poner por delante los intereses del dueño, esto ayudará a posicionar nuestra agencia, a darle prestigio y credibilidad logrando que a futuro estos clientes opten por contratar nuestros servicio.

Fidelización

Fidelizar a nuestros clientes es quizá uno de los aspectos más importantes. Hoy día la experiencia de usuario hace que el cliente opte por la misma empresa una y otra vez.

 

Un cliente satisfecho nos volverá a buscar, por eso mismo es que la atención de principio a fin  de ser excelente. Debe responder a todos y cada uno de los requerimientos del cliente.

 

Por eso mismo, se recomienda prestar especial atención desde el momento cero en que el dueño del inmueble  se interesa por dejar su vivienda en nuestras manos.

 

Con lo anterior podemos ver que conseguir inmuebles para la venta requiere de esos  pasos que con ayuda de los mejores profesionales se pueden llevar a cabo siempre en función de cumplir con nuestros objetivos de negocio.

 

En el caso de Colombia, especialmente en ciudades como  Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga en donde la demanda de vivienda es alta, la búsqueda de inmuebles debe hacerse con mucho cuidado y teniendo en cuenta las características de cada ciudad.

 

Así que sin pensarlo dos veces, si no se cuenta con el personal idóneo para crear y poner en marcha un plan de marketing inmobiliario, lo mejor será buscar profesionales que se dediquen exclusivamente a fortalecer nuestros procesos de promoción y venta y que se  encarguen de incluir la estrategia a utilizar  con el objetivo de conseguir los inmuebles perfectos para vender en nuestra zona de influencia.

Comments are closed.