El Real Estate uno de los grandes beneficiados con el Coworking

Desde hace pocos años venimos oyendo hablar del Coworking, un modelo de espacios compartidos con el que se pretende ser mucho más flexible a la hora de trabajar. Espacios dotados de frescura, excelente decoración y modernidad que están abriendo un camino de negocio para las agencias inmobiliarias.

Así que, si como agencia inmobiliaria se está planteando alquilar o vender espacios para Coworking, lo que hay que trabajar es una muy buena estrategia de marketing y publicidad para promocionarlos.

Y es que día a día estos espacios se ponen de moda en empresas que tienen sus instalaciones de trabajo a las afueras de la ciudad, pero que por comodidad usan una oficina de Coworking en el centro de la ciudad.

El Coworking está liderando una nueva tendencia de negocio para todas aquellas pequeñas,  medianas empresas y startups que aun no cuentan con la liquidez suficiente para asumir el alquiler de una oficina entera.

En ese sentido, durante este año en Colombia la economía colaborativa ha crecido, especialmente en Bogotá en donde cada día nacen emprendedores y en donde confluyen más de 700 mil empresas,  dando cabida a los espacios de Corworking, ya que el alquiler de una hora puede estar entres los 5,000 y 8,000 pesos.

Las oficinas de Coworking han sido pensadas para todos esos profesionales, trabajadores o empresas que necesitan movilidad en sus esquemas de trabajo. Generalmente son personas que no necesitan de un espacio fijo para desarrollar sus labores, pero que además les da la posibilidad de interactuar con otros profesionales.

Qué debe tener un Coworking

  • Es muy importante que tenga una excelente ubicación, que tenga fácil acceso para que sus usuarios puedan llegar y salir de él cómodamente.
  • Debe ser agradable visualmente, eso incluye que debe contar con una decoración sobria, ideal para trabajar tranquilamente.
  • Además, debe contar con espacio privados para que la concentración sea mucho más fácil
  • Muy importante que disponga de salas de juntas, espacios para reuniones y conferencias, así como áreas en las que se pueda socializar, ya que una de las ideas del Coworking es que la gente se conozca.

Cabe mencionar que un 20% de la empresas en Colombia han empezado a probar este modelo de oficinas compartidas, se han dado cuenta que reducen en gastos y que es mucho más sencillo pagar por momentos puntuales.

Según Colatam, la primera red de espacios de colaboración y Coworking de Latinoamérica, países como Chile, Argentina y México avanzan rápidamente en este tipo de modelos colaborativos. Sus estadísticas muestran que un 70% de las empresas han optado por utilizar espacios de Coworking.

Además, menciona que en Colombia el Coworking crece de manera continua, para el que según sus previsiones, las empresas tomarán del 10 al 30% de oferta en oficinas, principalmente en ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y debido al crecimiento que tienen este tipo de espacios colaborativos, además de las facilidades que ahora mismo se le da a los trabajadores de tener horarios y jornadas de teletrabajo, resulta muy atractivo optar por espacios de Coworking para motivar a los empleados.

 

Así, las agencias del Real Estate se convierten en las mejores aliadas porque son las llamadas a adecuar esos espacios y oficinas abandonados para convertirlas en espacios de Coworking. Espacios que sean agradables y acogedores, generalmente para públicos menores de 35 años, que son los que buscan este tipo de ambientes para desarrollar sus trabajos.

Ya que ha sido la generación Millenial la que ha puesto de moda los espacio colaborativos de Coworking y es esta misma generación la que está en la mira del sector inmobiliario porque se presenta como un público potencial para invertir en bienes raíces.

Comments are closed.