El efecto Big Data en el sector inmobiliario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cómo afectará la consolidación del Big Data al sector Real Estate? El almacenaje y el tratamiento de datos, y especialmente, su democratización a las empresas pasan por ser la próxima revolución en el sector tecnológico. En este artículo analizaremos cómo se puede sacar información útil a partir de datos concretos.

Al final y al cabo, el término Big Data engloba un volumen de información, estructurada y sin estructurar, que siendo analizada y tratada, puede dar lugar a un potencial negocio.

Gracias a ese volumen de datos, se puede averiguar los hábitos de consumo de los públicos de una empresa, elaborar estrategias de marketing más efectivas y conocer, de ante mano, dónde se sitúa el core business de una compañía.

¿Cambiaríamos nuestras promociones inmobiliarias si supiéramos qué busca nuestro público objetivo? La respuesta es, sin duda, sí. Y no estamos tan lejos de disponer de esa información en el sector inmobiliario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Pero, ¿cómo afectará al sector Real Estate?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Aunque la tecnología Big Data ya está siendo empleada en el sector tecnológico en toda compañía se antoja imprescindible cuidar, ordenar y tratar su base de datos.

De hecho, a diferencia de otros productos, los inmuebles son más difíciles de contabilizar en consumidores, precio o valor de mercado. Es por eso que, acumular y tratar los datos referentes a un bien inmueble es clave para que sea exitosa. Por ejemplo, datos como:

  • Precio medio del metro cuadrado de la zona
  • Materiales de construcción
  • Impacto de las campañas de marketing anteriores
  • Búsquedas de los clientes potenciales en la zona
  • Datos demográficos y socioeconómicos de los posibles clientes
  • Servicios públicos en la zona

De hecho, incluso hay un paso siguiente: si se reactivan contactos antiguos se puede captar otros públicos interesados en la promoción. En la red podemos tener acceso a datos personales como: número de hijos, familiares a cargo, intereses personales, entre otros.

Asimismo, es imprescindible guardar los contactos anteriores en un CRM actualizado para optimizar las campañas de marketing. Es tan importante es rellenar el CRM como saber tratarlo para que tu promoción inmobiliaria llegue al destinatario adecuado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Las nuevas tecnologías (y el Big Data): una oportunidad para el sector inmobiliario» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Expertos del Real Estate sostienen que la revolución de las nuevas tecnologías, con el Big Data a la cabeza, prometen ser un punto de inflexión en el modelo de negocio inmobiliario: un sector que mueve un trillón de dólares a nivel mundial.

La relación entre el comprador y el vendedor ha cambiado de paradigma: hoy en día el comprador es un usuario activo, que controla la oferta de la zona, que es autónomo en la búsqueda y que emplea las nuevas tecnologías para buscar su hogar.

Una de las ventajas de la tecnología es que, a partir de ahora, los profesionales0 inmobiliarios pueden emplear el Big Data para mejorar su experiencia con sus públicos.

De hecho, si antes iban a ciegas en una conversación, hoy en día ya conocen el perfil del interesado, por qué está interesado y, especialmente, en qué aspecto del inmueble. Con esta información el promotor dispone de un valor añadido para afrontar la venta.

No en vano, a partir de datos macroeconómicos y de indicadores demográficos, los promotores inmobiliarios disponen de más información para optimizar la venta. Estas variables incluyen, entre muchos otros:

  • Estudios demográficos locales
  • Patrones de señales móviles
  • Opiniones a servicios públicos y privados de la zona
  • Accesos, movilidad e infraestructuras.

Con herramientas de gestión empresarial personalizadas las promotoras inmobiliarias se encuentran ante el reto de aunar, tratar y aprovechar el volumen de información que tienen a su alcance.

¿Estás interesado en más información sobre cómo adaptar la tecnología Big Data a tu promoción inmobiliaria? En ese caso deja un comentario abajo con tus reflexiones. Además, compártelos con otros profesionales del sector inmobiliario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]